EMPRESA

Autoescuela Versalles fue fundada por Juan Blanco Romero en el año 1968, estableciéndose como la primera escuela particular de conductores del occidente de Asturias autorizada para la impartición de todos los permisos de conducir.

Constituida como empresa familiar, en la actualidad está gestionada por la segunda y tercera generación, cuya dirección está a cargo de Mª del Pilar Blanco García, diplomada en Magisterio y formadora en educación vial desde hace casi 40 años.

En el año 2005 Autoescuela Versalles obtiene la concesión administrativa como centro autorizado para la impartición de los cursos de sensibilización y reeducación vial, según la regulación del permiso y la licencia de conducción por puntos (Ley 17/2005 de 17 de julio, BOE nº 172 de 20 de julio).

Entre los años 2006 y 2012 desarrolla otro tipo de acciones formativas como entidad colaboradora dentro de los planes de formación para ocupados de UGT, Fundación Metal y USO.

Autoescuela Versalles  ha superado con éxito todas las inspecciones realizadas por organismos como DGT, TüV, CNAE e INVARAT.

Los resultados obtenidos en las encuestas de calidad reflejan una puntuación media en cuanto al nivel de satisfacción del alumnado de 9,4.

Entre su equipo formativo Autoescuela Versalles cuenta con: expertos universitarios en seguridad vial y logística, formador de formadores y consejeros de seguridad de mercancías peligrosas, gestores de movilidad, psicólogos, técnicos en prevención de riesgos laborales y profesores de reeducación vial.

Por otro lado, Autoescuela Versalles ofrece a sus alumnos y clientes un departamento de asesoría jurídica dedicado al asesoramiento legal y defensa integral del conductor en aquellas materias relacionadas con la circulación vial: alcoholemias, delitos contra la seguridad vial, accidentes de tráfico, indemnizaciones y sanciones de tráfico.

En nuestro compromiso con la seguridad vial, Autoescuela Versalles figura como entidad adherida a la campaña PONLE FRENO de Antena 3, cuyo lema es “2020 cero víctimas”.

Actualmente, Autoescuela Versalles pretende ampliar su oferta formativa a diferentes sectores y modalidades formativas con el fin de adaptarse a las demandas del entorno.

CERTIFICACIONES

2012: Ley Orgánica de Protección de Datos.

2014: Sistema de Gestión de Calidad según norma UNE-EN-ISO 9001: 2008.